SantiagoBike
General
Federeación de Amigos del Camino de Santiago
 
Para volver
 
 
Una vez que has llegado a Santiago te puedes encontrar con un problema ¿cómo vuelvo en un medio de transporte con mi bici? Pues bien, aquí tienes algunas respuestas.
 
Si vas a volver en autobús. Las normas puedes cambiar algo según la empresa con la que viajes, pero las reglas generales son:
 
  Quita la rueda delantera y dobla el manillar, es decir, haz todo lo que puedas para que la bicicleta ocupe lo menos posible.

Límpiala, ya que viajará con el resto de las maletas y bultos. Aunque en muchos casos te la ponen aparte en un lado del porta-equipages.

Protege el cuadro de alguna forma. Cualquier golpe que sufra a lo largo del viaje lo puede dañar.

Tienes que pagar un extra de tres euros por el viaje de tu bici, pero sin duda es la alternativa mas economica para tu regreso, aunque también la mas pesada y lenta de realizar.

Si vas a volver en avión.
 
 

IBERIA tiene tarifas reducidas para peregrinos con bicicleta... este billete con un recorrido de 1000km te sale sobre los 140 euros.

La bicicleta se factura con el resto del equipaje, pero va incluida en el precio del billete.

Tienes que deshinchar las ruedas y girar el manillar para que vaya horizontal con la bici.

La puedes embalar a tu gusto, pero ten en cuenta que cuanto más la protejas, menos riesgos correrá.

También puedes alquilar un coche.
 

Esta alternativa es retanble siempre y cuando seais 3, aunque comprar el trasportin de bicicleta es un gasto añadido. Tambien se puede alquilar una furgoneta... en sese caso la rentalibilidad esta en ser al menos 5, y la versatilidad de carga es mayor. Tienes varias compañias a nivel nacional que te ofrecen la posibilidad de alquilar en Santiago y devolver en destino. No te quedes con la primera obcion y compara precios. Si eres socio del RACE tienes importantes descuentos en HERTZ.

Otras compañias pueden ser: AVIS y ATESA. Ten en cuenta que al valor del alquiler hay que sumar el combustible... pero como ya digo si alguno es socio del race y sois al menos 5, la cosa podria salir por unos 200 euros max. osea 50 euros cada uno.

Si te quieres olvidar de la bicicleta.
 
  La puedes mandar por un servicio de transporte que la incluye en su reparto habitual. Eso sí, debe ir embalada adecuadamente, para ello, en algunas empresas te proporcionan ellos los materiales.

También la puedes enviar con el servicio de autobuses que vaya a tu ciudad. El precio va por peso, y basta con dejarla en la facturación de la estación siguiendo las mismas normas de embalaje que se indican cuando viajas tú en el autobús. Así, te la enviarán en la primera salida que se realice al destino que tu elijas, eso sí, cuando haya sitio, ya que un autobús admite un máximo de cuatro bicicletas.

SantiagoBike
Nosotros
SantiagoBike.com - Copyringht 2003 - Website - 1024*768