SantiagoBike
General
Federeación de Amigos del Camino de Santiago
Ser Hospitalero
¿Has hecho ya el Camino?. Otra forma de hacerlo es, sin duda, el ir a devolver lo que ya otros te dieran a ti en tu anterior Camino de Santiago, como hospitalero voluntario. Esto, por supuesto, es para gente que ya haya peregrinado a Compostela.

Me imagino que ya sabrás qué es un hospitalero, pero por si acaso, te lo contaré. Se trata de intentar que cada peregrino se lleve el mejor recuerdo posible a su paso por el albergue u "hospital" donde estés, o en definitiva, darle hospitalidad. También hay otras tareas, ya secundarias pero también importantes como mantener limpio el albergue.

Se va con carácter voluntario, es decir, que te tendrías que pagar todo. Antes de realmente ir de hospitalero hay que hacer un cursillo que dura un fin de semana. Este cursillo está organizado por la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santigo. En total suele haber tres cursillos de hospitaleros cada año, de los que debes escoger uno según te venga bien el lugar y/o la fecha. ¡Ojo!, que el número de plazas es limitado. En cualquier cursillo se suele empezar el viernes, hacia las 20:00 ó 21:00 para terminar el domingo, después de comer. En este cursillo se tratarán temas acerca de cómo tratar al peregrino, espiritualidad, problemas médicos (ampollas y demás) y más cuestiones prácticas. Irán hospitaleros veteranos para contarte su experiencia.

Ya hace más de 10 años que voluntarios que se pusieron en marcha los Hospitaleros Voluntarios del Camino de Santiago. En la larga historia del Camino de Santiago 10 años representan muy poco, apenas un instante en más de mil años de historia.

Siguiente
SantiagoBike
Nosotros
SantiagoBike.com - Copyringht 2003 - Website - 1024*768