SantiagoBike
General
Federeación de Amigos del Camino de Santiago
Flechas Amarillas

Las Flechas Amarillas son en el gran guía del Camino de Santiago. Aunque el peregrino no haya adquirido ningún libro con mapas del Camino (existen varios), y aunque las veredas sean complejas, cruzando todo el tipo de suelos, no hay como perderse. Es sólo seguir las Flechas Amarillas que están presentes en todo el Camino de Santiago.

Aun en los lugares mas insólitos: árboles, pequeñas piedras en el suelo, muros, porteras, etc, el peregrino encontrará siempre la flecha amiga, indicando la dirección a seguir.

En algunos refugios (albergues) del camino, el peregrino recibe unas cintas plásticas amarillas para que, en ciertos puntos del camino, cuya indicación de las flechas amarillas están deficientes, estas se aten a los árboles, arbustos, donde sea, para que sirva de señalización para los próximos peregrinos a pasar. Cuando el Camino de Santiago cruza ciudades grandes, como Pamplona, Burgos o León, es cuando el peregrino tiene más dificuldades para seguir las flechas amarillas, porque es más difícil encontrarlas.

Aún así, cuando haya alguna dudas, basta preguntar a la primera persona que se encuentre, que serás bien informado. Los españoles son muy solícitos y amistosos, especialmente con los peregrinos y con los ciclistas.

Siguiente
SantiagoBike
Nosotros
SantiagoBike.com - Copyringht 2003 - Website - 1024*768